Frena policía 'rebelión' en LA

GENTE! / REDACCIÓN

MONTEBELLO, California.- RBD provocó la movilización policiaca de varias corporaciones del condado de Los Ángeles para dispersar a unos 5 mil 'rebeldes' que se congregaron en una firma de autógrafos prevista, la cual, por instrucciones de los elementos de seguridad, tuvo que ser cancelada.

Los integrantes del sexteto manifestaron su sorpresa al observar el fenómeno que se registró en el centro comercial, en lo que fue su primera visita a esta ciudad.

Según los organizadores de la firma de autógrafos, se esperaba la asistencia de unos 500 seguidores, quienes obtuvieron, con la compra del disco, una pulsera especial, pero las cosas se salieron de control cuando desde temprano empezaron a llegar fans de RBD de todas las edades, algunos con sus padres.

Todo el viernes la gente empezó a cantar, a gritar y a correr de un lado a otro dentro y fuera del establecimiento, de dos pisos, lo cual alarmó al sistema de seguridad del lugar.

Unas mil personas comenzaron a aglomerarse dentro del lugar desde las 8:00 de la mañana, sin que los guardias de seguridad del recinto pudieran hacer nada para impedirlo, y un reporte policiaco aseguraba que afuera permanecían más de 4 mil personas más.

Para las 18:00 horas, cuando llegarían los cantantes, ya se habían "colado" más seguidores al centro comercial aun a sabiendas de que no podrían entrar a la tienda de discos donde se llevaría a cabo el evento.

Los uniformados empezaron a alarmarse cuando la multitud del segundo piso se recargó en un barandal de cristal, que, de romperse, provocaría una verdadera tragedia.

"Queremos advertirles que el evento no va a comenzar hasta que ustedes salgan del mall. Están corriendo peligro si siguen recargados en el barandal; es de cristal y se puede romper. Les pedimos que se retiren para que comience el evento", advirtió un oficial, a quien respondieron con el clásico "uleeero".

Debido al tumulto, el grupo RBD, que esperaba en el estacionamiento la orden de bajar de su camioneta, fue advertido de que no podría salir hasta que se controlara a la gente.

Para las 19:00 horas, el centro comercial tuvo que llamar a refuerzos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR