Frena la renta de camiones pandemia de coronavirus

AutorAzucena Vásquez

La crisis por la pandemia generó un freno en el arrendamiento de camiones de carga, que sólo en mayo pasado tuvo una caída anual de 10 por ciento.

Esta reducción tuvo la empresa Idealease México, que operó con mil 255 vehículos en renta en dicho mes, debido a que parte de sus clientes no movilizaron carga, comentó Fernando Noriega, director general de la compañía.

"Cayó porque al que requiere el camión se le cayó el movimiento de carga que tiene, entonces al no tener carga que mover, nos devuelve los camiones", dijo.

Mencionó que el arrendamiento arrancó bien este año, pero en mayo se registró el mayor impacto por la pandemia y la previsión es que a partir de junio haya una recuperación, como consecuencia de la reactivación de algunos sectores que estuvieron frenados durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, mencionó que por esta situación, Idealease tiene en pausa la inversión que haría en la compra de 400camiones por 24 millones de dólares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR