Frena el tricolor discurso crítico contra Calderón

AutorClaudia Guerrero

Las críticas de la dirigencia nacional del PRI contra el Gobierno federal y el PAN, quedaron ayer reducidas al papel.

A tres días de su reunión en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón, el líder del tricolor, Humberto Moreira, no lanzó ninguno de sus acostumbrados ataques.

En entrevista, incluso informó que el Plan Nacional de Elecciones de 2012 fue "editado" para eliminar todas las críticas que contenía el documento en contra del titular del Ejecutivo.

Y es que en ese proyecto, se acusaba a Felipe Calderón de ser un político obsesionado con el tricolor y hasta de padecer "delirium trémens".

"El plan se modificó, sostuve una reunión para hacer una modificación porque no puede haber ningún adjetivo de ese tipo, porque un plan de elecciones tiene que ver con la organización territorial y con las metas que establezcamos", dijo.

"Entonces se modificó, ese fue un plan de elecciones que yo personalmente revisé. Lo revisé y le metí mano, en el plan electoral quité todo ese rollo que pusieron y se ubica solamente en lo que debe ser un Plan Electoral".

Aunque en su discurso hizo referencia a "los adversarios" del PRI, Moreira apenas se refirió a algunos de los problemas que enfrenta el País, pero en calidad de retos a resolver.

"Las respuestas concretas para la superación del rezago social, para que la discriminación de género la erradiquemos de nuestro diccionario y se alcance la equidad efectiva, para que el abandono no sea sinónimo de los años para las generaciones de la tercera edad, para la adecuada y eficaz inserción de México en el mundo, para que los jóvenes no sólo sepan, sino vivan a diario un presente y un futuro de prosperidad", expresó.

Fuentes del CEN del PRI incluso aseguraron que se giró una instrucción para no hablar públicamente sobre el PAN o el Gobierno federal.

El propio Moreira se negó a opinar sobre el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR