Frena venta de autos caída; crece 1.9% en enero

AutorAmelia González

En enero, se vendieron 111 mil 212 autos en el País, un incremento anual de 1.89 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la primer alza en las ventas internas de vehículos que se registra luego de 19 meses de caídas.

En diciembre del año pasado, el descenso en las ventas habría sido de 10.66 por ciento a tasa anual, según cifras del Inegi.

GM fue la armadora con mayor avance en ventas en enero, al duplicar el número de unidades que había comercializado en el mismo mes del año pasado.

En enero de 2018, GM vendió 8 mil 807 autos, cifra que se elevó a 18 mil 222 unidades en el primer mes de este año, es decir, una diferencia positiva de 9 mil 415 autos.

Susuki también tuvo un incremento de sus ventas anuales. En enero pasado comercializó 2 mil 386 unidades en el País, 482 unidades más respecto al mismo mes del año pasado, lo que representó un incremento de 25 por ciento.

Por el contrario, Nissan fue la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR