Frenan adeudos la verificación de 250 mil autos

AutorIván Sosa y César Díaz

Cerca de 255 mil vehículos registrados en el Distrito Federal y el Estado de México que tienen calcomanía amarilla deben tenencias del 2006 y años anteriores y no serán verificados hasta que liquiden sus adeudos.

En el DF, a partir de hoy y durante julio y agosto tendrán que acudir a realizarse la prueba de emisiones contaminantes 404 mil vehículos con terminación de placas 5 y 6.

Autoridades ambientales estimaron que un 15 por ciento de esos automovilistas deben tenencias del 2005, del 2006 o ambas cuyo pago es una condición para recibir el engomado.

Es por ello que los 58 millones de pesos que cada semestre suele recibir el Gobierno del Distrito Federal por las multas debido a la verificación extemporánea podrían aumentar de acuerdo con las autoridades ambientales.

Cada bimestre, alrededor de 15 por ciento de los automovilistas que les corresponde el período para verificar tienen que pagar una multa de 973 pesos por acudir al verificentro después del plazo programado.

En el Estado de México, para el segundo semestre del programa de verificación ambiental, 195 mil autos con engomado amarillo están en la situación de no poder hacer el trámite por deber tenencias de este año y los cuatro anteriores.

Aristóteles Núñez, director general de Ingresos Coordinados y Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México precisó que por ello ya se han instalado candados electrónicos en 90 verificentros de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR