Frenan, ahora, obra de Patio Tlalpan

AutorSelene Velasco

Por encontrarse en terreno patrimonial en Santa Úrsula Xitla, la construcción del centro comercial Patio Tlalpan fue suspendida y, a menos que sea admitido un amparo, ésta deberá ser demolida.

La Delegada Claudia Sheinbaum informó ayer que después de cinco años de quejas y controversias de vecinos y opositores a la construcción, un Tribunal determinó que sí existen irregularidades.

Los desarrolladores, el Gobierno delegacional y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fueron notificados de la anulación del Registro de la Manifestación del Impacto Urbano por construir en un área protegida.

"(La obra) no se apegó a la zonificación establecida, ya que es un área de Conservación Patrimonial de conformidad con el numeral 4 del Programa de Desarrollo Urbano para la Delegación Tlalpan", determinó el Tribunal de lo Contencioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR