Frenan por amenaza trabajos en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Dos empresas constructoras abandonaron su trabajo en Guerrero por amenazas de la delincuencia organizada.

Las compañías edificaban casas para familias afectadas por las lluvias de la tormenta "Manuel", informó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Los trabajos se suspendieron temporalmente porque las empresas se fueron, pero después llegaron en su sustitución otras dos empresas que ya están trabajando", afirmó el funcionario, de gira en Guerrero.

Las empresas trabajaban en la región de Tierra Caliente.

Ramírez minimizó el asunto al asegurar que en todas partes hay amenazas e intimidaciones pero que pese a eso, las obras no se han suspendido en las zonas donde hubo afectaciones por la contingencia ambiental del año pasado.

Dijo, además, que se han tenido pláticas con las empresas constructoras para recomendarles que no traten de realizar tratos fuera de la ley con la delincuencia organizada para garantizar su trabajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR