Frenan captura de empresario

AutorAbel Barajas

El ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine, no será detenido, porque una juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión librada en su contra por una supuesta defraudación fiscal de más de 83 millones de pesos.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al empresario la suspensión definitiva contra el mandato de captura girado por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.

De acuerdo con los listados judiciales, la impartidora de justicia le impuso a Henaine el pago de una garantía de 8 millones 380 mil pesos para que pueda gozar de la protección de la justicia y no sea aprehendido.

La defraudación fiscal no es un delito que amerite la prisión preventiva oficiosa bajo las reglas del nuevo sistema penal acusatorio.

Según los acuerdos publicados por la juez, el pasado 5 de junio el empresario fue requerido por el juez de la causa en Puebla para desahogar la audiencia de formulación de imputación, sin embargo, lo anterior no fue posible "en razón de la incomparecencia del quejoso".

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR