Frenan doble puente por crisis

AutorErika Hernández

El Senado votará hoy en contra de un doble puente la próxima semana, por considerar que no es viable ni congruente con la situación económica por la que atraviesa el País, pues repercutiría directamente en la micro, pequeña y mediana industria, al tener que hacer pagos extraordinarios a sus trabajadores.

De acuerdo con el dictamen que será presentado por las Comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos al pleno de la Cámara alta, establecer como días festivos el 16 y también el 20 de noviembre de 2009 implica costos adicionales para que las empresas cumplan sus metas de producción.

"Días adicionales de descanso obligatorio no detienen la actividad productiva, pero afectan directamente el costo de producción al tener que observar, como está previsto en la Ley del Trabajo, pagos extraordinarios por la prestación de servicios durante estos días.

"El 2009 ha sido un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR