Frenan huelgas inversiones en México

AutorREFORMA / STAFF

A raíz de las alzas salariales y pago de mayores bonos que han tenido que conceder empresas en Matamoros para solucionar demandas laborales, cuatro grandes proyectos de inversión extranjera que estaban listos para llegar al País se han cancelado, señalaron fuentes allegadas a Grupo REFORMA.

Se trata, detallaron, de dos plantas del sector automotriz que estaban listas para instalarse en Nuevo León y dos más, una de componentes electrónicos y otra de dispositivos médicos, que iban a San Luis Potosí.

En conjunto, dijo una de las fuentes que se desempeña en la promoción de parques industriales, las cuatro habían acordado invertir 400 millones de dólares y generar mil 200 empleos directos.

Señaló que la decisión de frenar sus proyectos estuvo en principio relacionada con los reclamos laborales que estallaron en Matamoros, mismos que a su vez obligaron a decenas de empresas a conceder incrementos salariales del 20 por ciento y bonos a cada trabajador por 35 mil pesos.

"Luego esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR