Frenan inversiones por 10.6 mil mdd

AutorDiana Gante

El Gobierno tiene detenidas inversiones por 10 mil 607 millones de dólares en centrales eléctricas privadas, principalmente de energías renovables y gas natural.

De acuerdo con una revisión de proyectos en trámite ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y estimaciones de la industria, al 10 de junio pasado el organismo mantiene en carpeta 80 solicitudes de permisos de generación, los cuales suman 9 mil 827 megawatts de capacidad.

En total se tienen detenidas 37 centrales solares, 12 de proyectos eólicos, 23 de gas natural, 2 mini hidráulicos, 4 de biogás, uno de bagazo de caña y un híbrido (sol y viento).

Del total de los permisos, 37 fueron presentados entre mayo y diciembre del año pasado y el resto entre enero y junio de este año.

Adicionalmente, el órgano regulador tiene frenadas 140 solicitudes de modificación y transferencia a permisos de generación, 75 presentados desde 2019 y 65...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR