Frenan en Michoacán protesta de normalistas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Fuerzas policiales de Michoacán frenaron ayer la salida de más de 800 normalistas que, en 16 camiones secuestrados, se dirigían al Distrito Federal para protestar contra de la Alianza por la Calidad Educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

Unos 600 agentes armados con escudos y toletes interceptaron a los estudiantes que viajaban en los autobuses que habían tomado en Pátzcuaro.

Para evitar que los estudiantes se reagruparan, los agentes estatales los dejaron en pequeños grupos en diversos puntos carreteros de los municipios de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Zinapécuaro, Tlalpujahua y Tuxpan.

La Secretaría de Seguridad Pública local justificó el operativo, argumentando que el objetivo era recuperar los autobuses que tenían reporte de despojo.

La titular de la SSP, Citlalli Fernández, informó que los alumnos de la Escuela Normal "Vasco de Quiroga" bajaron a los pasajeros para desviar los autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Algunos de los operadores que conducían las unidades fueron retenidos.

"Ha sido una actividad constante de los estudiantes realizar este tipo de acto vandálicos, de detener y bajar arbitrariamente a los ciudadanos que pagaron un boleto de pasaje en los autobuses", comentó Fernández.

A la 1:00 hora de ayer, los 600 agentes instalaron un retén sobre la Autopista Guadalajara-México, a la altura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR