'Frenan' a 195 mil autos

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- Para este segundo bimestre del programa de verificación ambiental, 195 mil autos con la terminación en sus placas 5 y 6, no podrán hacerlo debido a que adeudan su pago de tenencia, tanto del 2006 como de años anteriores.

Aristóteles Núñez, director general de Ingresos Coordinados y Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Edomex, precisó que se han instalado candados electrónicos en 90 verificentros del Edomex.

"Para este ciclo que corresponde a los vehículos terminación 5 y 6, se tiene un padrón de 195 mil autos que no podrán verificar, porque adeudan sus pagos de tenencia, tanto del ciclo actual como de años anteriores.

"Esta semana quedaron instalados todos los candados electrónicos para que una vez que se ingresen los datos del vehículo y no esté registrado ante la Secretaría de Finanzas, no podrá hacer su verificación", explicó el funcionario estatal.

El adeudo que tiene registrado el Edomex de estos autos sin pagar tenencia, equivale a 585 millones de pesos, y que espera recuperar a más tardar en agosto de este año.

"Estos autos tienen como fecha límite para hacer su pago de tenencia el último día de agosto, quienes no lo hagan también adeudarán la verificación y sus multas correspondientes.

"Hablamos que en promedio cada auto adeuda entre 2 mil y 3 mil pesos en pago de la tenencia y no todos son de pagos retrasados; se pueden acercar a la Secretaría para hacer su pago a plazos con tarjeta de crédito", señaló.

Núñez agregó que la dependencia y los verificentros acordaron no abrir el primero de julio, ya que el Código Financiero del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR