Frenan operación de ferris de Borge

AutorRolando Herrera

La operación de Barcos Caribe, propiedad de Roberto Borge Martín, padre el ex Gobernador del estado, Roberto Borge, estará suspendida hasta en tanto no se esclarezca el móvil del atentado que sufrió una embarcación el pasado 21 de febrero, informó ayer el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa ofrecida en Chetumal, Quintana Roo, el funcionario dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene hipótesis sólidas de lo que pudo haber ocurrido y que los hechos están acotados a esa empresa.

"Se tomó la decisión, sabiendo que estaba focalizado a una empresa en particular, no al riesgo de vida de toda una población, sino que tiene que ver el móvil de poner ese tipo de aparatos explosivos en una empresa naviera en particular, se tomó la decisión de suspender el servicio de la naviera en lo que se establecen y se clarifican los hechos presumiblemente delictivos", señaló.

El 21 de febrero pasado un artefacto explosivo estalló en un ferry que viajaba de Cozumel a Playa del Carmen, dejando un saldo de 24 personas heridas, 5 de ellas estadounidenses.

En la embarcación iban un total de 104 pasajeros, entre ellos Borge Martín, quien resultó ileso.

Navarrete Prida, quien acudió a Chetumal a clausurar la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendio Forestales, dijo que el segundo artefacto explosivo, encontrado en la víspera en una embarcación fondeada cerca de Cozumel, no puso en riesgo la vida de ninguna persona debido a que estaba en desuso.

"Debo aclararlo, no era en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR