Frenan la Permanente con ausencias

AutorIsrael Ortega

Debido a desacuerdos y ausencias que evitan el quórum para aprobar sesiones, los diputados del Congreso capitalino, donde Morena es mayoría, llevan dos semanas sin sesionar en la Comisión Permanente.

Ayer, la bancada del PAN acusó directamente a Morena de amordazar a la legislatura al no permitir el desarrollo de estas sesiones para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gobierne sin cuestionamientos del Congreso.

"Es absolutamente ilegal y reprobable que se pretenda silenciar las voces de la Oposición e impedir que los diputados cumplan con su función de vigilancia y control de la acción gubernamental", aseveró ayer el PAN en un comunicado.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, tachó a los panistas de mentirosos y dijo que fueron ellos quienes hicieron vacío en la sesión bajo el pretexto de que tenían problemas técnicos para entrar.

"Cuando tengan problemas para acceder a la sesión lo hagan saber inmediatamente para que se corrijan las fallas y podamos estar presentes todos", indicó Ávila en un comunicado.

Consultada por REFORMA sobre la negativa del Congreso a sesionar, la diputada del PT, Circe Camacho, externó que los morenistas fueron algunos de los ausentes y urgió a retomar las sesiones.

Vía telefónica, el diputado del PRI, Tonatiuh González, también señaló a los morenistas de ausentes y pidió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR