Frenan prepas por uso de suelo

AutorClaudia Salazar

Diputados de oposición rechazaron discutir en el pleno la aprobación "al vapor" de cambios de uso de suelo en predios de cinco Delegaciones.

Las modificaciones fueron solicitadas el miércoles por el Gobierno del DF, con el fin de iniciar la construcción de cinco preparatorias y garantizar así el inicio de clases en ellas este mismo año.

El PRD se vio superado por el resto de los grupos parlamentarios que se negaron a aprobar sin mayor análisis las modificaciones propuestas, bajo el argumento de que se violaba el proceso parlamentario.

De cualquier manera, aclararon que no están en contra de las necesidades educativas de los jóvenes de la ciudad.

En un intento que fracasó, el PRD presentó ante el pleno de la ALDF una "propuesta de punto de acuerdo con decreto", que pretendía aprobar las modificaciones a planes de desarrollo de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Los perredistas querían que el pleno de la Asamblea resolviera como "de urgente y obvia resolución" la propuesta de decreto de cambios de uso de suelo.

Sin embargo, Diputados del PAN, PRI y PVEM acordaron no votar el punto de acuerdo, sino que recurrieron a una moción suspensiva para evitar la discusión de la propuesta, toda vez que la iniciativa de López Obrador ya había sido turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Establecimiento de Reservas Territoriales.

El Diputado del PAN Walter Widmer subió a tribuna para argumentar la moción suspensiva. Indicó que era ilegal la postura del PRD y que constituía "un albazo", porque toda iniciativa que se presenta al pleno debe ser discutida primero en comisiones, dictaminarse ahí y luego pasar al pleno.

El PRD reaccionó con la impugnación a la moción suspensiva. El Diputado Gilberto Ensástiga afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR