Frenan privatizar servicios de salud

AutorMargarita Vega

La propuesta de comercializar el 20 por ciento de los servicios de los Institutos Nacionales de Salud fue desechada por la Comisión de Salud del Senado de la República, por considerar que desviaría los propósitos por los cuales los Institutos fueron creados, manifestó el Senador priísta Samuel Aguilar, titular de dicha comisión.

"Los integrantes de las Comisiones Unidas, estimaron pertinente suprimir la hipótesis que se plantea en el numeral 57 de la Iniciativa, dado que los planteamientos relativos a privacidad y comodidad así como el de prerrogativas por cuenta del paciente son contrarios a la función social que caracteriza a estos Institutos" señala el dictamen que la comisión de salud hizo sobre la Iniciativa presidencial.

La propuesta del Ejecutivo en esta materia, pretendía crear una nueva modalidad en el servicio para aquellos pacientes que, a cambio del pago de cuotas fijadas conforme a las tarifas del mercado, gozaran de mayor privacidad y comodidad durante su estancia en los Institutos.

"Esto se hizo para que no se genere ninguna suspicacia que pudiera existir en el sector salud sobre privatización, creemos que las áreas sustantivas de los Institutos son investigación y enseñanza.

"Si bien se hablaba en la iniciativa de abrir un espacio al nicho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR