Frenan retorno en Cuernavaca

AutorVíctor Fuentes

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia frenó el reinicio de actividades económicas no esenciales en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, Morelos.

Lo anterior, al conceder suspensiones como parte de controversias constitucionales promovidas por el gobierno estatal, que alega que Morelos se mantenía hasta el viernes pasado en semáforo rojo por Covid-19 conforme a la Secretaría de Salud federal y los ayuntamientos no podían actuar por cuenta propia.

Cuautla permitió el reinicio de actividades no esenciales el 16 de junio, mientras que Cuernavaca lo hizo el 22 de junio, en ambos casos por acuerdo de los cabildos respectivos.

La Corte no ha publicado quien es el ministro o ministra ponente de las controversias, ni el contenido completo de los acuerdos.

En el extracto publicado se establece: "Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo de Morelos, respecto del acuerdo relativo a la reapertura socioeconómica en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR