Frenan rodada

AutorSineli Santos

El Covid-19 detuvo el banderazo de salida del Epic Enduro Series.

Aunque el serial de ciclismo de montaña se empezó a realizar desde hace tres años, ésta sería su primera edición bajo el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, no obstante, el coronavirus detuvo la rodada.

"Se hizo la primera fecha que fue en el Ajusco y estábamos esperanzados a continuar con el campeonato, pero como se fue dando la evolución de la pandemia, y nosotros teniendo un acto de solidaridad también de que primero es la salud para todos, consideramos que no estaban las condiciones para poder continuar con el campeonato", comentó Erick Navarrete, director de Epic Enduro Series.

"Primero fuimos posponiendo la fecha con la esperanza de que iba a mejorar más rápido el tema de la pandemia. Creemos que es lo mejor porque además es un evento masivo y después hay una fiesta de integración, pueden darse contagios y es exactamente lo que se puede hacer ahorita".

A nivel mundial, el ciclismo fue de las disciplinas más castigadas por el Covid-19, cancelando más de 140 eventos.

En el País, la modalidad Enduro es de las menos valoradas y de las que más sufre para salir adelante, principalmente por la falta de difusión y de patrocinadores, por lo que suspender la temporada generó pérdidas económicas y el retiro de marcas importantes.

"Pérdidas sí las hubo, al final no realizamos las fechas, tuvimos algunos patrocinadores que por motivos de la pandemia decidieron salirse del evento, todos perdemos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR