Frenan salarios en Suprema Corte

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

Los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación seguirían recibiendo un salario mayor al del Presidente de la República, pero su monto será menor al que solicitaron.

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019 fija en 4 millones 169 mil 956 pesos la remuneración nominal anual neta para los tres ministros que fueron electos antes de la reforma constitucional de 2009 que puso límites a los salarios de los servicios públicos, con base al salario del Presidente de la República.

El Poder Judicial de la Federación solicitó 4 millones 688 mil pesos

El diputado Pablo Gómez señaló que los ministros se aumentaron el salario indebidamente, porque debieron dejar congeladas sus remuneraciones luego de la reforma.

"No les podemos bajar el salario, pero sí podemos volver a los salarios que recibían en 2009 y que debieron mantener ahí", señaló.

En el dictamen se precisa la situación salarial.

"Por lo que hace a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que están en funciones desde antes del inicio del año de 2010, se considera que la remuneración de cada cual ha de ser igual a la que tuvieron durante el año de 2009, aunque ésta era superior a la del Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR