Frenan sistema contra huachicol

AutorNorma Zúñiga

La plataforma para monitorear la compra y venta de combustibles, así como los volúmenes que salen de las terminales de almacenamiento hasta las gasolineras, para combatir la ordeña y venta ilegal de gasolinas no logra arrancar en México.

Originalmente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había anunciado el inicio del Sistema de Registro Estadístico de las Transacciones Comerciales de Productos Petrolíferos (Siretrac) para julio de 2017; luego cambió a marzo de 2018, pero ahora no tiene fecha de inicio.

"Este año se están llevando a cabo las dos etapas del Siretrac que consisten en el desarrollo de la plataforma y la aplicación de pruebas con los permisionarios", explica la CRE por escrito a REFORMA sin detallar la fecha de entrada en operación.

A través de esta plataforma, el regulador podrá dar seguimiento a cada transacción en toda la cadena de suministro de petrolíferos, desde la solicitud hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR