Frenan, por transición, aval a megaobras

AutorVíctor Juárez

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que desde el pasado jueves se determinó no autorizar, en lo que resta de su Administración, usos de suelo para desarrollos superiores a 10 mil metros cuadrados.

Luego de hacer entrega del predio liberado de Paz Montes de Oca 93, Colonia General Anaya, Amieva recordó que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) acompañará la supervisión de desarrollos con impacto.

El jueves, tras el colapso parcial del centro comercial Artz Pedregal, Amieva citó a los titulares de la PAOT, Sistema de Aguas, Desarrollo Urbano y Vivienda, al Contralor General y al Secretario de Gobierno. En dicha reunión, se llegó al acuerdo de no solicitar ningún cambio de uso de suelo en lo que resta de la Administración.

"Estamos pidiendo, a través de las contralorías internas, que todas las manifestaciones de construcciones delegacionales sean informadas a esta mesa para determinar qué se está autorizando, y sobre todo referir de manera muy tajante que no se va a solicitar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR