Frenan triunfo de Durán

AutorClaudia Salazar y Francisco Ortiz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó ayer la revisión de los gastos de campaña del panista José Luis Durán Reveles, quien ganó en la contienda por la Presidencia Municipal de Naucalpan.

De comprobarse que se rebasó el tope de 15 millones de pesos, los magistrados instruyeron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que declare la nulidad de la elección efectuada el 12 de marzo pasado.

Con ello, el pleno del Tribunal dejó pendiente la ratificación del triunfo de Durán Reveles y consideró fundados los argumentos presentados por la Alianza por México y el PRD.

En la sesión de ayer, la ponencia del magistrado Alejandro Lunas Ramos señala que la Comisión de Fiscalización del IEEM realice una revisión exhaustiva de los comprobantes de gastos de campaña del panista, pues esto no se realizó a pesar de las impugnaciones recibidas.

De ese modo, el Tribunal Federal Electoral avaló las quejas presentadas en mayo por los candidatos del PRI-PVEM a la Alcaldía, David Parra; e Hidelgardo Bacilio, de la coalición PRD-PT-Convergencia.

En entrevista telefónica, Parra celebró la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR