Frenan Vivebus en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El Vivebus, sistema de transporte impulsado por el Gobierno de Chihuahua que arrancaría este 1 de agosto, está siendo frenado por concesionarios del transporte público que exigen un aumento a las tarifas.

El Gobernador César Duarte había prometido que el arranque sería el jueves pasado, luego de que en febrero fuera reprogramada la inauguración de este sistema cuya sola infraestructura tuvo un costo de más de 550 millones de pesos.

Pese a que el Sistema de Transporte Vivebús se encuentra en óptimas condiciones físico-mecánicas y ha pasado la revisión de la Dirección de Transporte del Estado, el costo de las tarifas de las rutas alimentadoras, que pretende ser simbólico, es la razón del retraso, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los organizadores del sistema, esta red de transporte deberá arrancar a más tardar el 20 de agosto, cuando arranque el próximo ciclo escolar.

"Está siendo frenado por las pretensiones económicas de los concesionarios y la resistencia de los choferes a los cambios que impedirán que toquen un solo centavo", indicó la fuente.

La exigencia de una nueva tarifa es porque el arranque del Vivebus cambiará paulatinamente todo el sistema de transporte en esta capital, ya que implica la modernización de las unidades y la instalación de equipos sensores de las tarjetas prepago.

Las rutas troncales, que atraviesan la ciudad de sur a norte son las que corresponden al Vivebús, tendrán un costo de 6 pesos por viaje.

Mientras que las rutas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR