A frenar el ciberacoso

El 5 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el ciberacoso. La psicóloga Pamela Cantú da algunos tips para prevenirlo:

-De acuerdo con datos de la UNESCO, en 2019 casi uno de cada tres estudiantes fue intimidado por sus compañeros en la escuela.

-Es fundamental comprender que el agresor tiene comportamientos que reflejan la forma en la que se siente, y que estas acciones son un mecanismo de defensa con los que trata de lidiar su sentir.

-Aunque no existen reglas perfectas para conseguir que los menores no sean violentados, sí se puede establecer un vínculo afectivo en el núcleo familiar para que encuentre un soporte y pueda afrontar sus dificultades con mayor facilidad.

-Ser cercanos a sus hijos es la mejor manera de prevenir que ellos se vuelvan agresores o víctimas. También conocer qué les gusta hacer, quiénes son sus amigos y qué actividades realizan.

-Es importante no sobreproteger ni hacerlos sentir interrogados. Los temas deben surgir sin cuestionarlos para permitir que tengan privacidad y, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR