Frenaría Chávez a la ONU.- Rice

REFORMA / Staff

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, afirmó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad como miembro no permanente implicaría el fin del consenso en el máximo órgano de decisión de la ONU.

"Esto se trata de si o no un Estado es responsable o simplemente desea tener una lucha constante con Estados Unidos todos los días en todas las problemáticas, haciendo así poco práctico el Consejo de Seguridad", dijo Rice en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, difundida ayer por el Departamento de Estado.

Venezuela compite con Guatemala por el lugar destinado a América Latina en el Consejo de Seguridad que este octubre dejará libre Argentina.

Cuestionado sobre las declaraciones de Rice, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió: "Who is she?", y señaló que quien debería dejar el Consejo de Seguridad es Estados Unidos.

De acuerdo con Rice, el Consejo de Seguridad es el cuerpo más serio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR