Frenesí de Accesorios

AutorStefany Garza

Enviada

LAS VEGAS.- El amor por los autos y, sobre todo, su personalización son el motor principal que da vida al SEMA Show en Las Vegas cada año. El Special Equipment Market Association consiste en un grupo muy diverso de fabricantes, distribuidores, restauradores, clubes y equipos dedicados a fortalecer la historia detrás de cada vehículo, customizándolos de acuerdo a las preferencias de sus clientes mediante partes y accesorios únicos.

SORPRESAS DE MOPAR

Al revelar sus conceptos de este año, Mopar dejó ausentes detalles de los motores del Dodge Shakedown Challenger y del Jeep CJ66. La razón fue dejada en claro muy pronto después de una conferencia de prensa dentro de SEMA. Pietro Gorlier, presidente de la marca, junto con la estrella Mark Worman de Graveyard Carz presentaron los nuevos paquetes para motores Crate HEMI que incluyeron cada uno.

Estos nuevos kits permiten la incorporación de motores modernos HEMI de 5.7 litros o 6.4 litros en cualquier auto y están clasificados como Crate HEMI 345 y Crate HEMI 392 respectivamente. Los conceptuales incluyeron el paquete 345 para el Jeep CJ66 y el 392 dentro del Challenger.

Cada motor se vende por separado, pero los kits permiten una instalación fácil, casi como un plug and play. Se requieren no más de 6 cables para hacerlo funcionar. Vienen con un centro de distribución de energía, un módulo de control de potencia (PCM), arneses de cableado para el motor y chasis, un pedal de acelerador, sensores de O2, puente de tierra, sensor de carga para temperatura de aire e información detallada para su instalación.

Los motores también vienen con calibración PCM desde fábrica con rangos desde 345 a 383 caballos de fuerza con 425 libras-pie de torque y desde 392 a 485 hp con 472 l-b. Están optimizados para transmisiones manuales aunque es posible hacerla automática, pero Mopar no lo recomienda.

Están disponibles a través del portal web Mopar y cuestan mil 795 dólares cada uno. Para resaltar los nuevos Kits, Mark Worman aplicó el Crate 392 para su Plymouth 'Cuda 1971 al que añadió un motor HEMI de 6.4 litros. Simplemente modificaron la transmisión Tremec T56 Magnum con un ajuste sencillo. Worman instaló más de 100 piezas de fábrica suministradas por Mopar.

DESTACADOS DE SEMA

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