Frenó a Carrasco falta de recursos

AutorErika P. Bucio

"No quedó ni por la orquesta ni por mí", dice Ludwig Carrasco, aún titular de la Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ).

Dirigirá su último concierto el 28 de noviembre. Su renuncia vino cuando la situación se volvió insostenible. La orquesta, una asociación civil, vivía con el "agua hasta el cuello" por la falta de recursos, a pesar del apoyo financiero dado por el gobierno estatal.

A Carrasco, que penaba por recursos para la contratación de solistas y directores invitados, se vio obligado a cancelar conciertos.

Ahora con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) dispondrá de la libertad artística que con la OFEQ veía restringida.

"Había que hacer conciertos que llenaran, se me exigían de cierta manera resultados financieros, lo cual es complicado (...) no puedes estar programando los mismos caballos de batalla para llenar", dice el violinista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR