Tiene freno mundial venta de autos; China mejora

AutorFrida Andrade

De los principales 20 países que más comercializan autos, China, el principal vendedor, fue el que registró la menor caída en 2020 en su mercado interno, de acuerdo con cifras de la consultoría Jato Dymanics.

Durante el año pasado, China comercializó 25 millones 239 mil unidades, lo que representó un retroceso del 2 por ciento anual, cuando en 2019 registró una baja de 21 por ciento, según la consultoría.

"China se supo sobreponer por dos grandes razones; una porque a ellos les pegó primero la pandemia y se recuperaron más rápido que todos y dos porque el Gobierno chino ha liberado muchos incentivos para la venta de vehículos, entonces eso les ayudó de alguna manera a sopesar un poco mejor", explicó Gerardo San Román, director de la consultoría en Latinoamérica.

Incluso la recuperación ya es más notoria, pues para el primer bimestre del actual año, las ventas del gigante asiático crecieron 88.4 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

México ocupó la catorceava posición con una venta interna de 948 mil 94 unidades en el año, esto es una reducción del 28 por ciento.

El fortalecimiento interno de la industria china ha provocado beneficios de inversión para México, pues como las empresas asiáticas tienen interés de vender sus unidades en Estados Unidos y en el mismo País, han optado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR