Frente a frente

AutorStaff

Entre los cientos de opciones que ofrece el mundo digital, las aplicaciones más socorridas para pedir comida a domicilio entre los mexicanos son UberEATS y Sin Delantal. Nos sentamos a platicar con sus representantes y te contamos con lujo de detalles de qué va cada una.

SIN DELANTAL

COBERTURA 50 ciudades

RESTAURANTES ASOCIADOS Más de 3,500.

TIEMPO DE ENTREGA 50 minutos.

ANTIGÜEDAD 6 años.

CANAL DE ENTREGA Empresas de reparto o entrega por restaurante.

BENEFICIOS PARA EL RESTAURANTE Comisiones flexibles para restaurantes con reparto propio.

BENEFICIOS PARA USUARIOS

Lista fija que sale de las categorías tradicionales y listas basadas en momentos, presupuesto y lugar.

FORMAS DE PAGO Crédito, débito y Google Pay.

CRECIMIENTO 200 por ciento en 2017.

COSTO DE ENVÍO Depende del restaurante. Algunos establecimientos ofrecen envío gratuito.

PLANES A FUTURO

En algunas empresas del grupo se están haciendo pruebas con reparto autónomo y drones.

LO QUE MÁS VENDE Pizza de pepperoni.

DÍA DE MÁS TRÁFICO Depende de las promociones que impulsa la aplicación.

RANGO DE PRECIOS Entre 50 y 500 pesos por plato.

HORARIO DE MAYOR TRÁFICO Comida y cena.

ESTADOS DE MAYOR CONSUMO Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

QUÉ LOS HACE DIFERENTES A OTRAS APLICACIONES

"Nosotros manejamos el servicio de la mayor parte de nuestros restaurantes con reparto propio, lo que nos permite ofrecerles comisiones más flexibles. También podemos llevar comida a domicilio con envío gratis y estamos enfocados 100 por ciento en el servicio a domicilio", señala Ronaldo Sugii, director de marketing de SinDelantal.mx.

UBER EATS

FORMAS DE PAGO

Débito, crédito y Pay Pal. En Mérida, San Luis Potosí y León aceptan pago en efectivo.

CRECIMIENTO Más de cien por ciento en su primer año.

COSTO DE ENVÍO 25 pesos.

PLANES A FUTURO

Expansión a otras ciudades, más restaurantes y repartidores. Creación de cocinas virtuales, con sucursales exclusivas de la aplicación basadas en la demanda de ciertos alimentos por zona y lanzamiento de nuevas marcas con restaurantes asociados.

LO QUE MÁS VENDE

Sushi, específicamente California roll.

DÍA DE MÁS TRÁFICO

El domingo reparten dos veces más que cualquier otro día de la semana.

RANGO DE PRECIOS

No hay pedido mínimo ni máximo.

HORARIO DE MAYOR

TRÁFICO Durante la comida.

QUÉ LOS HACE DIFERENTES A OTRAS APLICACIONES

"La tecnología que permite acceder a funciones como seguir el pedido en tiempo real, filtros de búsqueda y algoritmos de aprendizaje que permiten que los...

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