Fresca y renovada

AutorAlberto Bortoni

Hace algunos años los deportivo-utilitarios o SUV eran los vehículos más deseados por el mercado; hoy la tendencia ha cambiado y los crossover son las opciones predilectas para muchas familias. Ford había permanecido fiel a la fórmula de deportivo-utilitario para la Explorer, pero para este año ha cambiado la estrategia con la nueva generación del modelo.

En realidad han decidido mantener el nombre únicamente porque ya está presente en la mente de los consumidores pues este es un modelo completamente nuevo y en nada o poco tiene que ver con el modelo al que substituye.

La nueva Explorer es un crossover en todo el sentido de la palabra y es que ya no está basada en el bastidor de un camión. El nuevo modelo tiene la misma tecnología de construcción de un vehículo de pasajeros y por ende características de manejo similares a las de un sedán grande más que a un vehículo utilitario.

En México sólo la versión Limited está disponible con tracción en las cuatro ruedas; el resto utiliza tracción sencilla.

El motor también ha cambiado y es que ya no hay una versión de ocho cilindros. Ahora todas las Explorer cuentan con motorización V6. Se trata de un motor de reciente desarrollo, uno de 3.5 litros de desplazamiento y que puede generar 290 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torque. Está unido a una transmisión de seis velocidades automática.

En suspensión también ha cambiado, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR