Frescura con tu sello

AutorSalomón García

Aunque pareciera existir un orden para elaborarlas, el gusto personal se antepone. Se puede echar mano de ingredientes que al mezclarse con otros puedan dar vida a auténticas delicias.

Arcadio Olvera, director de operaciones de Grupo Super Salads, señala que, por lo general, una ensalada lleva seis o siete elementos.

"Para una ensalada sencilla se puede contemplar esa cantidad de ingredientes", dice Olvera, "y después ese abanico se puede abrir para más opciones".

Algunos ingredientes base son lechugas como la orejona, italiana, sangría y romana, y hojas verdes, como kale, espinaca y arúgula.

El toque dulce lo aportan las frutas. Olvera recomienda rebanar fresas, manzanas, peras y duraznos, y presentar los cítricos en supremas, es decir, gajos sin la membrana blanca.

Pueden usarse son cacahuates, nueces, almendras, arándanos y ajonjolí. El lado crujiente puede tomarse de cebollas y nueces caramelizadas, julianas de tortilla o fideos de arroz fritos.

El sabor de una ensalada, expresa Olvera, se centra en cómo se mezclan los ingredientes y el aliño que se empleará.

"El aliño tiene que tener un equilibrio entre ácido, dulce o agridulce", menciona el experto.

Recomienda usar vinagretas para ensaladas a base de ingredientes crudos y aderezos cremosos para creaciones con sabor picante.

CAPRI PARADISO

4 porciones

15 minutos

Sencillo

4 tazas de lechuga sangría cortada en cuadros + 4 tazas de lechuga italiana cortada en cuadros + 1/2taza de fresas rebanadas + 16 medias lunas de manzana roja + 1/2taza de queso de cabra natural desmoronado + 1/2taza de nuez caramelizada + 1 taza de vinagreta de arándano

PREPARACIÓN

Acomodar en un plato hondo lechugas, fresa y manzanas. Desmoronar queso de cabra sobre la superficie. Esparcir nueces caramelizadas. Acompañar con vinagreta.

Contenido Nutrimental (Por porción)

Calorías: 531

Colesterol: 85mg

Proteínas: 36g

Carbohidratos: 32g

Grasas: 28g

Sodio: 463mg

CAJUN CHICKEN SALAD

4 porciones

25 minutos

Sencillo

Frituras 6 tortillas en tiras + Aceite vegetal + Chile en polvo + Páprika

Frijol con pimientos 1 taza de frijol negro + 1/2taza de edamames +...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR