Frustran obreros clausura de rastro

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA / Tabasco

Personal de la Comisión Nacional del Agua enfrentó ayer la movilización de obreros de la Unión Ganadera Regional que impidió la clausura de la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco, S.A. de C.V., que descarga desechos de matanza de ganado bovino y contamina el río Carrizal y la laguna El Espejo.

Gilberto Segovia, vocero de la Gerencia Estatal del organismo, refirió que al mediodía cuando funcionarios del área jurídica acudieron a dicho rastro a notificar de la clausura y poner los respectivos sellos, personal que labora en las instalaciones impidió la acción.

"La empresa utilizando a los trabajadores, en clara violación y desacato a la leyes en la materia, así como a la autoridad federal, impidió el acceso al personal de la CNA", aseguró Segovia.

El funcionario aseguró que el acta de clausura sí fue entregado al administrador del Frigorífico y Empacadora de Tabasco y que el procedimiento jurídico continuaría hasta lograr suspender las descargas de residuos.

"El acta de clausura fue entregado y se notificó que se procedería a poner los sellos y como ello no se logró, el procedimiento administrativo jurídicamente sigue hasta que tarde o temprano sean puestos y al mismo tiempo se haga cumplir la ley, y si es necesario con el auxilio de alguna autoridad policiaca",advirtió Gilberto Segovia.

La sanción, sin embargo, fue aplicada a tres años de que el órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio y Recursos Naturales detectó que dicho rastro - que tiene un promedio de matanza de 600 reses- no da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR