Frustran reelección en TSJ de la CDMX

AutorGuadalupe Fernández

Con 41 votos a favor de Rafael Guerra Álvarez, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX frustró la reelección de Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien quedó en segundo sitio con apenas 35 sufragios.

La reñida elección se decidió en la segunda vuelta, después de que Guerra Álvarez y Pérez Juárez lograran en la primera ronda 29 y 27 votos, respectivamente, y quedaran eliminados los otros tres contendientes.

En ambas votaciones participaron 77 de los 79 Magistrados que integran el máximo órgano judicial de la Ciudad y se registraron dos ausencias. En la ronda decisiva se contabilizó un voto anulado.

El proceso estuvo marcado por las críticas hechas por abogados y legisladores locales y federales a Álvaro Augusto Pérez Juárez por buscar la reelección.

El principal argumento de sus críticos es que la Constitución capitalina indica en su artículo 35 que quien presida ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR