Frustran rescatistas intento de filicidio

AutorHenia Prado

Atados con cuerdas, socorristas y bomberos descendieron ayer desde la azotea de un edificio, para ingresar al departamento donde una mujer amenazó con lanzar al vacío a su hijo, de un año y dos meses de edad.

Mariana Villanueva Rojano, indicaron testigos, sacó al niño, a través de la ventana, ubicada en el cuarto piso, a una altura de aproximadamente 15 metros, del edificio ubicado en la Unidad Habitacional Pedregal de Maurel, Delegación Coyoacán.

"La señorita que está adentro de la casa tuvo una discusión con la mamá, terminaron mal, la mamá se sale a las escaleras, pisa mal, se cae y la chica cierra la puerta", comentó el vigilante del conjunto habitacional.

La joven, de 20 años, se encerró en el departamento 402 del edificio 7A con su hijo, por lo cual socorristas intentaron convencerla utilizando varias tácticas.

"Sacó al niño por la ventana en dos ocasiones, antes ya lo había enseñado a su familia y a sus vecinos, le hablamos por teléfono, nos escondimos y hasta un compañero se hizo pasar por cura", explicó un policía.

Después de 45 minutos, y ante la negativa de la joven, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Preventiva, del ERUM y de Protección Civil decidieron intervenir con equipo de rapel.

El policía Miguel Zetina Tenorio, del Sector Universidad, y el bombero Felipe Mota Reséndiz, de la estación Tlalpan, se ataron por la cintura y las piernas con cuerdas para descender por la azotea del inmueble.

"Necesitamos entretenerla por la puerta para distraerla, el equipo médico debe estar listo para entrar, los muchachos van descolgarse rápido", comentaron los socorristas.

Sólo pasaron cinco segundos cuando los vidrios cayeron al piso por el impacto de la patada que asestó el bombero y un puñetazo del policía, quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR