Frutos frescos

AutorAlejandra Benítez

La Liga Femenil se hizo fuerte en 2018.

La competencia profesional de mujeres vivió su tercera temporada, sin muchos cambios y con los mismos equipos como animadores, presentando un mejor nivel, rostros nuevos, caras consolidadas y un mayor interés de parte de las niñas que siguen mirando a la competencia como uno de sus mayores retos personales.

Sin embargo, el gran aporte de la justa liguera se vio reflejado en la Selección Femenil Sub 17, que se convirtió en histórica al llegar por vez primera a una Final por el título, enfrentando a España en el Mundial de la categoría, celebrado en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

El 60 por ciento de las integrantes de este equipo, comandado por Mónica Vergara, fueron integrantes de la Liga Femenil MX, que sembró esta semilla con campeonato infantiles y juveniles en años pasados.

La primera cosecha de esta competencia ya se tiene trabajando a todo vapor en clubes como Tigres, América, Chivas, Toluca y Pumas.

Nombres como Alison González, Jaidy Gutiérrez, Karen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR