Vive FSTSE fuego cruzado: Truena Ayala contra Gordillo

AutorCarlos Reyes y Claudia Salazar

Joel Ayala Almeida, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acusó a Elba Esther Gordillo, Secretaria General del PRI, de estar detrás de la renuncia del rompimiento de 21 sindicatos, encabezados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayala Almeida comentó que la decisión tomada por esos gremios refleja las ansias desmedidas de poder que ha mostrado Gordillo siempre, las cuales le costaron en su momento la Coordinación de la bancada priísta en la Cámara de Diputados y que ahora han generado diferencias al interior de la FSTSE.

"Le he hecho llamados como legislador, como dirigente de la FSTSE no es la correcta, y así como sucedió allá, aquí en el Congreso de la FSTSE las mayorías determinan. Le he solicitado prudencia, hacia una salida con un carácter de unidad, por qué irse con una línea de ambición desmedida, esto ya representa una enfermedad crónica de la ambición del poder.

"Existe ambición desmedida de parte de la profesora Elba Esther Gordillo de llegar vía presión, vía chantaje, a la dirigencia nacional de la FSTSE, no es una acusación, es una clara verdad, me consta, el trabajo intensivo que hicieron durante seis meses, fueron a los estados a pedir que los delegados nombraran a los maestros, a los integrantes del SNTE", apuntó.

Durante un receso en el Congreso Nacional extraordinario, el senador priísta puntualizó que el interés personal de Gordillo por hacerse de la FSTSE viene de hace tres años cuando intentó disuadirlo de continuar al frente de esa central obrera durante un periodo de tres años más, a lo cual Ayala Almeida nunca accedió.

"Ese interés lo conozco de hace tiempo, hace tres años presionó muy directamente para decirme que había que ser acorde a las directrices de un poder que iniciaba su gestión, lo cual fue rechazado por mí y la inmensa mayoría de los sindicatos y hoy vuelve en esta embestida con otro modelo, como no se puede con las mayorías, se opta por una insistente acción de división manejada ésta por Elba Esther Gordillo", comentó.

Tras conocer la decisión de los sindicatos opositores, el dirigente de la burocracia en el país advirtió, que Gordillo sólo busca el interés personal e intentó colocar a sus incondicionales en la Presidencia de la FSTSE para extender las redes de influencia con las que actualmente cuenta, pero nunca logró el apoyo de la mayoría.

"Sé perfectamente bien, tengo el conocimiento de quién ha provocado esta tentativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR