Fuera de serie

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

NUEVA YORK.- Usar muchas horas al día una incómoda prótesis dental, bajar varios kilos de peso, perfeccionar el acento británico, dominar la técnica del lip sync y bailar en unos meses lo que nunca en su vida no se compara con el viaje emocional que Rami Malek vivió para protagonizar Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, que se estrena este viernes en EU y México.

Sin meditarlo, la estrella de la serie Mr. Robot afirmó en entrevista que interpretar al líder de Queen ha sido uno de sus más agotadores y aleccionadores retos.

"Fue mucho tiempo de tener al personaje en la mente, de analizarlo, de vivirlo, de experimentarlo, y cuando llegó el momento del rodaje me entendí con quien debía entender: con mi yo interpretativo.

"Entiendo que el reto fue mayúsculo, pero este hombre fue un ser humano admirable, una estrella única, un cantante fuera de serie. Una combinación entre responsabilidad y miedo, entre orgullo y expectativa", indicó Malek.

Filmada entre septiembre y enero pasados, la película es dirigida por Bryan Singer (Operación Valquiria), quien tiene el crédito total, aunque poco antes de su conclusión dejó el set y fue relevado por Dexter Fletcher.

El fin de semana pasado la cinta tuvo su premier en Reino Unido y recibió los comentarios más favorables para su protagonista. Y ha generado una avalancha de expectativas. Pero eso a Malik no le ocupa.

"De ninguna manera puedo obsesionarme con las expectativas del público, porque mi compromiso fue con el personaje. Agradezco todo tipo de comentarios, aprecio lo que dicen de mí, pero para mí fue una labor de aprendizaje y de darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR