A donde fueres...

AutorCarmen González

Viajar a otros países te llena de grandes experiencias, pero también te puede causar problemas si no conoces la manera correcta de comportarte ante ciertas situaciones.

Pensamos en darte algunos tips para que disfrutes tu viaje al máximo sin "meter la pata".

Religión

Hay dos reglas básicas para evitar conflictos con respecto a este tema: respetar y no tratar de entender, pues en cuestiones religiosas es difícil llegar a un acuerdo. Infórmate sobre lo que está permitido y lo que no en cada lugar y sigue las instrucciones al pie de la letra. Sigue algunas de estas recomendaciones.

En países islámicos los musulmanes rezan cinco veces al día; evita caminar durante esos momentos frente a una persona que está orando.

El Ramadán es el mes sagrado en el Islam. En ese periodo los musulmanes ayunan y no fuman en público. Como turista tú no estás obligado a seguir el ayuno, pero sí a mostrar respeto, por lo que no se puede comer, fumar o beber en la calle. De hacerlo, podrías ser arrestado hasta el fin del Ramadán.

En Tailandia, si visitas un templo budista debes sentarte con las piernas hacia atrás, como si estuvieras hincado, y no extendidas hacia adelante. Tus pies nunca deben apuntar hacia una imagen de Buda.

Y si ves un grupo de monjes y quieres fotografiarte con ellos, toma en cuenta que a las mujeres les está prohibido tocarlos e incluso acercarse demasiado.

En Grecia, si una mujer quiere visitar una iglesia debe usar indumentaria que cubra piernas y brazos. Igual pasa en el Muro de los Lamentos, en Israel.

Costumbres

Si eres de los que creen que todos los países asiáticos están cortados con la misma tijera, debes tener cuidado, pues no es así y algunas costumbres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR