Fuerte gasto

AutorAlejandra Benítez

Iniciarse en las escuelas de futbol no sólo requiere de una inversión económica inicial cercana a los 4 mil pesos, además hay que pagar la cuota mensual, que va de 600 a 800 pesos. Igual debe haber disposición de tiempo para llevar a los niños una o 2 veces por semana a entrenar, y voluntad para no fallar a los partidos de cada sábado.

Los padres tienen que olvidar compromisos familiares los fines de semana o los puentes porque es imprescindible que los niños vayan a los duelos, ya que desde ahí se forja la disciplina, el compromiso y se gana la titularidad.

Todas las escuelas exigen que los pequeños acudan a la escuela, que presenten al inicio de cada torneo una constancia médica, copia de boleta de calificaciones y la presencia de los padres para que estén al pendiente de sus hijos.

Algunas instituciones como el América, dotan de uniforme a sus niños, el cual va incluido dentro de la cuota de inscripción; otros como Pumas no lo tienen contemplado en el primer pago, por lo que el padre debe tener una cantidad extra para cubrirlo, igual en Cruz Azul.

Los tachones son extra, ya que los más sencillos oscilan entre 800 y mil pesos, cantidad que debe tomarse en cuenta cada 3 o 4 meses, tiempo promedio que duran los zapatos.

En total, un padre de familia que encamine a su hijo hacia la práctica del futbol deberá desembolsar cerca de 11 mil pesos anuales en escuelas de clubes como América, Cruz Azul o Pumas.

EL NOMBRE CUESTA

Jugar en las escuelas de los equipos 'grandes' en el DF no es nada barato:

ESCUELA DE FUTBOL DEL AMÉRICA

- La escuela del América es la única que incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR