Fuerza mental

AutorReforma / Staff

La mejor manera de sobrellevar la crisis de salud mental de su madre fue para Teri Gender Bender, líder de Le Butchere-ttes, componer las canciones de su nuevo disco, bi/Mental, publicado ayer.

Para la intérprete de "Struggle", de 29 años, el álbum, firmado con Rise Records, surgió en circunstancias conflictivas y por eso escribir fue catártico.

"Fue todo un episodio donde la vida me dijo 'sí o sí tienes que enfrentar esto', y mi forma cobarde de enfrentarlo fue así.

"Me escondí, escribí los demos y luego seguí como si nada, continué la gira pretendiendo que todo estaba bien cuando por dentro me estaba deshaciendo", reconoció la cantante y guitarrista, en exclusiva.

Tras presenciar situaciones en las que su madre ponía en riesgo su vida y la de otros, Teri buscó ayuda.

"Fuimos a un internado juntas, la diagnosticaron y de repente todo fue mucho más tangible. Y sentí cierta libertad porque por lo menos ya sabíamos que no era mi culpa ni la de mis hermanos ni la de mi padre. Era algo tangible, la salud mental es esencial", explicó.

La producción del material quedó en manos de Jerry Harrison (tecladista de Talking Heads), la cual le resultó enriquecedora y le ayudó a darle un toque más atrevido.

"Fue como una escuela con Jerry, me platicaba cuentos de su época en Talking Heads (1977-1991) y vi cómo fue aplicando parte de este proceso al disco.

"Nos permitimos explorar las canciones porque teníamos el lujo del tiempo, nos juntamos un mes en el estudio. Pudimos encontrar una forma nueva porque también es el primer disco con la nueva alineación", compartió sobre la banda que ahora integra con Alejandra Robles Luna (batería) y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR