Se fuga un 40 por ciento del agua enviada al Edomex y DF

AutorSandra García

TOLUCA.- Un 40 por ciento del total de agua que llega al Distrito Federal y el Estado de México, a través de diferentes fuentes de abastecimiento, se pierde en fugas por envejecimiento o daños en la infraestructura hidráulica de ambas entidades.

De acuerdo con Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho porcentaje equivale a 24 de los 62 metros cúbicos de agua por segundo que llegan a la zona metropolitana por medio de varias redes; es decir, se pierde más en fugas, que los 14.7 metros cúbicos por segundo de agua que se envían a través del Sistema Cutzamala.

"Tenemos un coeficiente de pérdidas de un 40 por ciento, que es prácticamente superior a lo que se envía del Sistema Cutzamala al Valle de México," informó.

El funcionario consideró que los Gobiernos del DF y el Edomex deben invertir en infraestructura hidráulica que garantice una mejor distribución del agua y la reparación de fugas.

Asimismo, señaló que es necesaria la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR