Crea Fujimori incertidumbre

REFORMA/ Redacción

TOKIO.- El Presidente peruano, Alberto Fujimori, quien enfrenta una profunda crisis política en su país, extendió ayer su visita a Japón, en medio de versiones encontradas sobre sus posibles motivos.

Diplomáticos peruanos en Tokio dijeron que Fujimori extendería su visita por razones de salud. Sin embargo, una resolución del Gobierno peruano divulgada ayer indicó que el Mandatario buscaba asegurar un crédito para aliviar presiones presupuestarias.

Fujimori llegó a Tokio el viernes, en su ruta de regreso a Perú tras un breve viaje al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Brunei y guardó silencio sobre los rumores de que buscaba asilo político en la tierra de sus antepasados.

En Japón, la incertidumbre persistía respecto a la duración de la visita, pues se carece de informaciones oficiales sobre el tema. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón no brindó informaciones sobre el particular.

Según la agencia Kyodo, Perú solicitó al Gobierno nipón no divulgar la fecha de partida del Presidente peruano.

Los rumores de que pudiera pedir asilo en Asia surgieron después que el Mandatario voló a Brunei para pasar escasas horas en la cumbre de APEC, cuando una gran turbulencia política azota el Perú.

Fujimori tenía previsto partir de Tokio el viernes para asistir a la Décima Cumbre Iberoamericana en Panamá.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR