Fulgor consciente

AutorPaola Cianci

Desde que fundó Chopard en 1860, la familia Scheufele tuvo en mente la ética como parte de su filosofía y valores centrales.

Por ello, decidió desarrollar la producción interna a través de artesanos y relojeros capaces de crear piezas de la más alta calidad, siempre fieles al compromiso con la sostenibilidad.

A lo largo del tiempo, y de manera marcada en años recientes, esta firma suiza ha tomado acciones firmes a favor del planeta y el bienestar social, lanzando iniciativas, proyectos y alianzas para cumplir con este objetivo.

"No es un viaje fácil, pero es el correcto. Hemos estado mejorando las cadenas de suministros y puesto de nuestra parte para catalizar un cambio positivo", dice Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de la renombrada compañía.

Compromiso real

-2010: La marca se alía con "Tigers Alive Initiative", creada por el World Wildlife Fund para proteger a los tigres salvajes de la extinción. Se integra al Consejo de Joyería Responsable.

-2012: Chopard firma la "Protection Suisse des Animaux", renunciando al uso de cualquier tipo de piel exótica en sus productos.

-2013: Presenta "The Journey to Sustainable Luxury", programa para mejorar el entorno y la vida de quienes están al inicio de la cadena de suministro. Además, muestra en Cannes su primera "Green Collection", realizada con oro Fairmined (obtenido de manera responsable) y lucida por la actriz Marion Cotillard.

-2014: En la ceremonia de los Globos de Oro, Cate Blanchett porta unos aretes de Chopard con diamantes de proveedores certificados y oro Fairmined. Además, la empresa lanza el reloj L.U.C Tourbillon QF en oro Fairmined, así como la Palma de Oro de Cannes.

-2015: La firma...

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