Funciona en equipo

AutorLigia Lucía Elizondo

Especial

MIAMI.- Quizá el nombre Peter Gene Hernandez no diga nada, pero si nombramos a Bruno Mars con el popular "Just the Way You Are", por el cual ganó el Grammy en la categoría Actuación Pop Vocal Masculina, muchos reconocen, en algún modo, a uno de los nuevos talentos más codiciados en EU.

El público lo busca por su melódica voz y su fusión pop-soul-hip hop, y los famosos, desde Cee Lo Green (con quien hizo "Fuck You!") hasta Flo Rida pasando por K'naan, Brandy o Sugababes, por su inspiración. Y, como refleja su debut, Doo-Wops & Hooligans, lanzado en octubre, sus canciones las crea con uno o varios compositores.

"Es difícil escribir canciones solo, creo que te puedes volver loco. Pienso que es importante tener a alguien a tu lado que te diga 'no pares, continúa, esta es una buena idea', o, por el contrario, que te diga que la idea no es tan buena. Por eso yo trabajo en equipo. Ellos son honestos y me pueden decir si es malo o bueno.

"¿Componer o cantar? La pregunta es difícil. Si no estás en el estudio no tienes nada que presentar, entonces, debes hacer las dos. Encuentro pasión por grabar temas y, también, por tocar en el escenario. Si tuviera que escoger, en este momento elegiría presentarme en el escenario".

Por si fuera poco, portales de música informaron que Mars participará con Kanye West en un disco de colaboraciones del rapero, al igual que Beyoncé, Jay-Z y otras estrellas.

"No sé cómo se supo esto. Yo grabé algo con Kanye West, pero no sé si esté o no (en el disco). A Kanye le gusta tomar a todos los cantantes y mezclarlos. No puedo decir realmente que vaya a estar en este material, pero puedo garantizar que el disco va a ser increíble esté yo o no, porque Kanye West es genial".

Por esa razón, está abierto a colaborar también con algún ídolo latino, como Shakira, para hacer el crossover en español.

"Me encantaría, pienso que le gusto a Shakira, ja ja ja, es broma. Vi a Enrique Iglesias en Orlando, él es muy buena persona. Fui a Puerto Rico a un concierto de Ricky Martin. A Shakira no la he conocido aún. Me gustaría trabajar con J.Lo, Marc Anthony, me gustaría trabajar con quien quiera trabajar".

Y le encanta que "Just the Way You Are" y "Marry You" hayan sido recreadas en Glee.

"Es muy halagador y grandioso que ellos quieran usar mis canciones. No he visto TV en casi un año, viajo mucho, sólo veo películas en los aviones, pero sé que el show es muy popular y masivo y estoy feliz de que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR