Funciona, por fin, sistema de puntos

AutorIlich Valdez

Tres meses después de lo establecido, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) echó, por fin, a andar el Sistema de Registro de Puntos para las licencias de conducir, en el cual se acumulan y se verifican las penalizaciones por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) puso en marcha este fin de semana el sistema, que los automovilistas pueden consultar en la página http://www.infracciones.ssp.df.gob.mx/puntos/infracc_ini.asp, misma que debía operar desde el 18 de septiembre.

En dicho sistema se almacenan los puntos negativos que la Secretaría de Seguridad Pública aplica por infringir el reglamento. La suma de 12 de esos puntos, ocasiona la cancelación de la licencia durante tres años.

Hasta la semana pasada, los automovilistas que habían sido sancionados por violar el ordenamiento vial carecían de medios para checar el puntaje, pese a que en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 17 de septiembre se estableció que el sistema debía comenzar a funcionar al día siguiente.

Fuentes de la Setravi señalaron que todavía el jueves se realizaban pruebas. Los automovilistas pueden utilizar ya el mecanismo electrónico también para iniciar un proceso de restitución de puntos a cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR