Funciona su parodia en teatro

AutorSofía Semo

El Muro de Trump, la mafia rusa, los desvíos de políticos corruptos y hasta la falsificación de firmas por parte de los precandidatos presidenciales, llegaron al teatro con el sello humorístico de

El Privilegio de Mandar.

La sátira de la televisión se estrenó la noche del sábado en el Centro Cultural Teatro 1 ante casi 2 mil personas, de acuerdo con los organizadores.

Ocho sketches arrancaron carcajadas y aplausos, pero también mentadas y chiflidos dedicados a ciertos personajes de la política.

"Aunque tuvimos poco tiempo para preparar la obra, fue un súper estreno y me puedo apreciar de tener compañeros muy profesionales", compartió Lenny Zundel, quien da vida a Vladimir Putin al llegar en submarino por un tal Andrés Manuelovich.

El Muro de Trump, La Casa Blanca, el supuesto desvío de recursos del ex gobernador Javier Duarte, la guerra contra el narco y, por supuesto, el humor involuntario de los aspirantes en sus campañas presidenciales fueron parodiados durante las dos horas del espectáculo producido por Alejandro Gou, Reynaldo López y Pierre Angelo.

La reacción de la gente aumentaba con figuras como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien salió en la cama con el panista Ricardo Anaya, en chistes sobre Margarita Zavala y su cuestionada recolección de firmas para su candidatura independiente, o el mismo Felipe Calderón y su eterno vaso de bebida.

Lo más aplaudido de la noche fue el debate entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR