Funcionalidad vanguardista

Reforma/Redacción

El mobiliario de uso cotidiano necesita, además de funcionalidad, un contexto artístico y estético para mantener como prioridad ofrecer un mueble cómodo y agradable a la vista.

La visión profesional y vanguardista en el desarrollo de nuevos proyectos e ideas en mobiliario, también se encuentra dentro del contexto de la arquitectura.

El arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta es el creador del diseño de este concepto al emplear materiales que van desde el acero y cristal hasta la combinación de piel, mimbre y mármol.

"El interiorismo tiene que ver con la arquitectura, y a diferencia de esta última, ño de los muebles ofrece menos tiempo en su trabajo y confección, lo que aporta más flexibilidad para crear más producción con mayor rapidez", indica.

El cuidado y los parámetros de calidad en la confección de cada pieza mantienen la misma importancia que una obra arquitectónica que ingeniosamente lleva a cabo este profesional.

"La escala es diferente, pero generalmente son los mismos desafíos. Sólo que en vez de lidiar con el muro y con la losa, se tiene que lograr que la pata del sillón quede con la medida exacta y se logre un detalle armónico y de calidad", indica el diseñador al describir los retos y formas de cada elemento.

Con la experiencia de más de 15 años dentro de la arquitectura, y 12 en el diseño de muebles, entre ellos los de la firma Visual, Gómez-Pimienta ha encontrado la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR