Fundación Nemesio Diez abre sus puertas

El legado de Don Nemesio Diez Riega, quien falleció en el año 2000, ha trascendido en tiempo y fronteras ya que en su natal Portilla de la Reina, León, España, se ha construido una Casa Museo, que reúne una colección fotográfica, a través de la cual se hace un recorrido por la vida del destacado empresario a quien su hijo, Valentín Diez Morodo considera "un español muy mexicano".

Este espacio dedicado a remembrar la vida de Don Nemesio Diez , fue inaugurado por el propio Valentín Diez Morodo, quien estuvo acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas como testigo de honor; por el presidente de la Junta Vecinal de Portilla de la Reina, Fernando Domínguez Vacas; el Alcalde de Boca del Huérgano, Tomás de la Sierra González, familiares, amigos y vecinos del pueblo.

Artífice del éxito de Grupo Modelo en territorio mexicano, su trayectoria y legado en el mundo empresarial, en el ámbito social y deportivo, son ampliamente reconocidos en México y España, por lo cual fue distinguido con diversos reconocimientos, como la encomienda de la orden de Isabel la Católica que le entregó el Rey Juan Carlos I de España.

En este nuevo centro cultural, destaca una estatua tamaño natural de Don Nemesio Diez, asimismo, capta la atención de los visitantes la frase que rigió su filosofía de vida: "Mientras viva trabajaré, mientras trabaje lo haré como el primer día".

Diez Morodo recordó que su padre dejó Portilla de la Reina con catorce años de edad para llegar a México y prácticamente de la nada, con base en su trabajo, disciplina y talento para los negocios, forjó una trayectoria exitosa.

A su llegada a México, un país extraño, pero que le abrió las puertas y le brindó las oportunidades que estaba buscando, Don Nemesio Diez llegó a trabajar como bodeguero en un negocio dedicado a la compra-venta de granos en San Miguel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR