Fusión de lujo y elegancia

AutorMaria Fernanda Legorreta

La bahía de Biscayne alberga diversos edificios a su alrededor, pero el complejo One Park Grove busca revolucionar la zona al fusionar elementos clave que lo harán sobresalir de este ambiente exclusivo.

El arquitecto Shohei Shigematsu, socio de Office for Metropolitan Architecture (OMA) y director de este despacho en Nueva York, diseñó, por primera vez en este sitio, un proyecto residencial, cuyo propósito es fungir como la conexión entre la ciudad y la costa.

El lujo se resume en las comodidades y servicios de cinco estrellas que se ofrecerán, tales como mayordomos, bar al aire libre, restaurante, conserje náutico, galería de arte privada, salón de café y té, spa con baños turcos y saunas, gimnasio, salón de yoga, ascensores privados, bodegas de vinos, entre otras amenidades.

DETALLES A SIMPLE VISTA

La fachada irá de la mano con el horizonte de la playa, pues una especie de onda invadirá la construcción y parecerá erigirse desde la tierra al incorporar y respetar el entorno.

Cada departamento irá de los 207 hasta los 698 metros cuadrados, los cuales permitirán poseer vistas privilegiadas de Miami con alturas de 3.7 metros y ventanales de vidrio que abarcarán del piso al techo.

Una influencia minimalista en tonalidades térreas y neutras permearán las residencias para evocar un entorno natural, el cual, estará a cargo de la boutique Meyer Davis.

Una propuesta fresca impregnará los rincones de cada vivienda con cocinas abiertas, en donde los protagonistas serán los enseres eléctricos, al igual que el mármol, acompañados de fastuosos acabados que lucirán en el lugar.

El paisajista suizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR